Reseña Histórica
Le contamos nuestros resultados en números
de Junio 1964
Asociados
Millones en activos
Para Costa Rica el Movimiento Cooperativista comienza oficialmente el 26 de agosto 1943 cuando se promulgó la primer legislación Cooperativa, este fue el movimiento que un pequeño grupo de funcionarios del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados consideraron ideal para establecerlo y ponerlo al servicio de los empleados del aquel entonces Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados.
En el momento de su fundación el 24 de junio de 1964, la Cooperativa se llamaba Cooperativa de Ahorro y Crédito del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados la cual se abreviaba COOPESNAA contaba con treinta y siete asociados, dirigidos por personas que tuvieron la visión de crear una cooperativa de ahorro y crédito, sin fines de lucro y de bienestar social, bajo la organización democrática trabajaban para poder satisfacer las necesidades económicas de los compañeros.
A pesar de que no contaba con personal dedicado a las actividades propias de la Cooperativa, el esfuerzo y dedicación constante de sus fundadores permitió que en esos años la cooperativa se mantuviera.
A partir de mediados de los ochentas, se dio un cambio importante en los directores del Consejo de Administración, quienes con una nueva perspectiva realizaron cambios estratégicos que se tradujeron en resultados cuantificables.
Entre otras cosas, contrataron personal calificado trabajando tiempo completo para la Cooperativa, se dio apertura a una gama más amplia de carteras de crédito, recurriendo a otras fuentes de financiamiento.
A partir de 1994 la Cooperativa inicia con un nuevo plan estratégico a captar recursos de sus Asociados, lo que le ha permitido consolidarse con el tiempo y ofrecer una amplia gama de servicios y productos financieros, ofreciéndole a sus Asociados soluciones financieras y permitiéndoles mejorar su condición humana y formación individual.
Paralelo al crecimiento se han realizado importantes esfuerzos para desarrollar un manejo del riesgo eficiente y buenos resultados en materia de Supervisión y Regulación.
Atender las necesidades financieras de nuestros Asociados y sus familias con empatía, compromiso y disciplina manteniendo nuestra solidez y calidad en el servicio.
Ser la mejor solución integral en servicios financieros para nuestros Asociados y sus familias.
Compromiso.
Calidad del servicio.
Empatía.
Disciplina.
Solidez.