Pagar tus préstamos al día te da más beneficios dentro del sistema financiero

La mayoría de nosotros debemos de recurrir a préstamos para poder financiar la compra de bienes, por lo que es necesario que entendamos la importancia de pagar estas obligaciones a tiempo.

No se trata solo de hacerlo para cumplir con la entidad que nos está prestando el dinero. Pagar oportunamente también nos garantiza una serie de beneficios dentro del sistema financiero, tanto en el corto como en el largo plazo.

Algunas de esas ventajas son:

  1. Mejora de tu historial crediticio: Al pagar tus deudas a tiempo, tu huella de crédito se mantiene limpia, lo que te ayudará a tener una mejor calificación crediticia. Esto te permite acceder a productos financieros más favorables, como préstamos personales, hipotecas y préstamos con mejores condiciones.
  2. Acceso a mejores tasas de interés: Si mantenés un buen comportamiento crediticio, las entidades financieras pueden ofrecerte tasas de interés más bajas, ya que te consideran como un cliente confiable y de bajo riesgo.
  3. Mayor posibilidad de obtener financiamiento: Al tener un buen historial de pagos, las instituciones financieras te verán como un cliente de confianza y será más fácil que te aprueben solicitudes de crédito. Esto es útil si necesitás financiar proyectos personales, comprar bienes, o atender emergencias.
  4. Evitar cargos adicionales: Pagar a tiempo evita intereses moratorios, comisiones por pagos tardíos y otros cargos extra que incrementan tu deuda y afectan tus finanzas personales.
  5. Acceso a productos financieros exclusivos: Algunas entidades financieras ofrecen productos exclusivos a sus clientes que tienen un buen comportamiento crediticio. Por ejemplo: líneas de crédito o tarjetas con beneficios adicionales, descuentos en comercios, millas aéreas, etc.
  6. Tranquilidad y seguridad financiera: Mantenerte al día con tus pagos contribuye a tu estabilidad financiera, reduciendo el estrés y las preocupaciones relacionadas con las deudas y los problemas con los cobradores.
  7. Facilidad en la negociación de condiciones: Si en algún momento necesitás renegociar un crédito, tener un historial de pagos puntuales te permitirá negociar mejores condiciones, como plazos más flexibles o tasas de interés más bajas.

En resumen, pagar tus préstamos a tiempo no solo te ayuda a mantener una buena relación con las entidades financieras, sino que contribuye con tu salud financiera y con tu futuro económico, y con ello, con tu calidad de vida en general.

Pagar a tiempo es amar a nuestra ‘Coope’

Mauricio Sanabria, gerente general de CoopeAyA, asegura que la mejor forma de cuidar la cooperativa es pagando al día los créditos, para así garantizar mejores productos y servicios en el futuro.

Video de Don Mauricio Sanabria: https://fb.watch/xHe4DHmaaH/

“Recordemos que tenemos una cooperativa muy sólida, con los mejores indicadores del mercado. Mantengámosla sólida. Eso nos va a permitir seguir otorgándoles beneficios a todos ustedes, nuestros asociados”, afirma.

El gerente de nuestra ‘Coope’ nos insta a ponernos en contacto con los colaboradores de la entidad en caso de dudas.

Medios de contacto:

Oficinas Centrales en San José

Teléfono y WhatsApp 2106-5500

Página Web www.coopeaya.fi.cr

Facebook Coope AyA

Tags

Comments are closed